Colección de San José de Calasanz

Está conformada por gran parte de la bibliografía que se ha escrito de nuestro inspirador, además de publicaciones escolapias, entre ellas se encuentran:

 

  • Anuarios Encartes       
  • Biografías
  • Diccionarios
  • Índice Temático Epistolarios
  • Obras Educativas
  • Vida Sacerdotal

  

 

Colección ICCE/España

En el año 2009 se recibió la donación de la colección ICCE por el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación y que desde España viene a enriquecer el acervo bibliográfico de nuestro Sistema Bibliotecario. Está integrada por libros monográficos, de consulta, manuales para profesores, carpetas de cursos y revistas,  la temática se enfoca en el área educativa y psicología.

 

 

Colección Fondo "Padre F. Scío"

Desde octubre de 2004 forma parte del acervo bibliográfico, el cual fue cedido por la Delegación General de la Orden de las Escuelas Pías en España. El Fondo proviene del ya desaparecido Colegio Mayor Padre Felipe Scío, ubicado en Salamanca, España, y que fue de la misma Orden.

Los materiales bibliográficos que componen este acervo permiten conocer las líneas de pensamiento prevaleciente en la Europa Occidental, en distintas áreas del conocimiento que han  surgido desde el siglo XVI, tales como: Filosofía, Religión, Teología, Ciencias Sociales, Ciencias Puras e Historia.

 

 

Colección Libros Antiguos

 

Es una colección especial de libros cuya publicación data de 1798 a 1940; está compuesta por más de 150 volúmenes y son obras monográficas del área de Derecho y novelas, entre otros temas.

Esta colección está disponible exclusivamente para su lectura dentro de la Biblioteca Central “Dr. Segismundo Balagué Salvia”.

Colección Numismática

 

Está constituida por 279 monedas donadas por el P. Manuel Arcusa Castella, Sch. Se encuentran las monedas circulantes de los años 1900 a 1972, al igual que monedas conmemorativas de las diferentes festividades deportivas y culturales de eventos nacionales y locales.