Colección General

 

La Colección General se encuentra distribuida de acuerdo al Sistema de Clasificación Decimal Dewey en 10 grandes clases: 

000 Generalidades               500 Ciencias Puras

100 Filosofía                       600 Tecnología

200 Religión                        700 Bellas Artes

300 Ciencias Sociales            800 Literatura

400 Lenguas                        900 Geografía e Historia

 

Colección de Consulta

Se encuentra conformada por diversos recursos informativos: diccionarios, enciclopedias, atlas y directorios; su finalidad, es proporcionar una consulta informativa breve y precisa sobre las diferentes áreas del conocimiento. Esta colección se identifica por una “C” antepuesta a la clave topográfica.

 

Publicaciones Periódicas

 

La colección de publicaciones periódicas se compone por revistas, periódicos, anuarios, informes, directorios, memorias y gacetas, de forma impresa que se reciben por suscripción, intercambio y donación. Se ofrece la consulta a diversas revistas científicas y de divulgación que cubren  diferentes áreas del conocimiento.

Está conformada por más de  70 suscripciones a revistas.

 

 

 

Colección de Reserva

Conformada por  materiales de ediciones agotadas o facsimilares en distintas áreas de conocimiento, que han sido seleccionados por la coordinación del Sistema Bibliotecario para apoyo de los programas académicos de la Universidad. Esta colección se identifica por una “R” antepuesta a la clave topográfica.

 

 

 

Colección INEGI

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) tiene presencia a nivel nacional a través de más de 500 bibliotecas y mapotecas, donde se puede consultar, información estadística y geográfica sobre temas de interés. 

 

Colección de Tesis

Se encuentra constituida en su mayoría por trabajos de titulación de esta casa de estudios: licenciaturas y posgrados; está a disposición del usuario identificándolo en el catálogo público de tesis por: Autor, Titulo, Materia.

A partir de 2010 se integra además del documento impreso, la versión digitalizada.